Volver a: Inicio > Tips y Consejos para el Cuidado de su Mascota > Medicina Preventiva > Prevenci

¿Qué hacer contra los Parásitos en la mascota?

Actualizado el 30 d julio dl 2013

 

 

 Prevención Anti-Parasitaria 

 

 

 

 

En el comercio se encuentran gran cantidad de productos destinados a la prevención y al tratamiento de las parasitosis cutáneas del perro, como son las pulgas y las garrapatas. Se emplean, con orden de preferencia, como baños, enjabonados, champús, polvos, lociones y aerosoles, basándose en la tolerancia que presenta el animal.

Los baños son el procedimiento de elección, porque permiten que el principio activo actúe simultáneamente sobre la totalidad del cuerpo y en forma homogénea. Por desgracia, son muchos los animales que no soportan este tipo de tratamiento, por lo que su propietario se ve obligado a emplear otros procedimientos, menos radicales, pero no menos eficaces. Además de la acción antiparasitaria efectuada sobre el animal, la lucha contra estos artrópodos se ha de llevar a cabo paralelamente en el ambiente donde vive, ya que existen numerosas especies que habitan y nidifican lejos del perro.

En todo caso nuestra recomendación es que antes de empezar cualquier tratamiento antiparasitario traiga su mascota a consulta para que podamos evaluarlo y prescribirle las medicinas adecuadas a su caso.

subir
Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia | Crea tu marca personal | Consulta un Psicólogo online