Volver a: Inicio > Tips y Consejos para el Cuidado de su Mascota > Medicina Preventiva > Vacunaci

Importancia de la Vacunación

Actualizado el 04 d julio dl 2013

 

 

Para tener Mascotas Felices y Sanas, es muy Importante Prevenir Enfermedades.

Recuerde Planificar las Vacunaciones de su Querida Mascota.

 

 

Para el bienestar de su mascota es importante que esté correctamente vacunada. Pet City Animal Care recomienda la vacunación canina anual de Coronavirus, Parvovirus, Moquillo, Leptospirosis, Hepatitis y Virus Respiratorios.

En nuestros pacientes felinos es importante vacunar contra la Rinotraqueitis Felina, Panleucopenia y Calicivirus. Cada año tenemos que tratar perros y gatos con estas enfermedades que son de alto costo y algunas de las cuales pueden llegar a ser mortales.

Vacunación

La vacunación consiste en la inoculación de una sustancia (microorganismo o fracción de un virus, etc.) a la mascota, lo que produce que su organismo reaccione frente a ella creando defensas.

Las vacunación sólo es efectiva si el animal está sano, correctamente desparasitado y se hace en el momento adecuado, cuando el sistema inmune es maduro y sano.

El momento de la primera vacunación es importante pues los anticuerpos maternos que han atravesado la barrera placentaria van disminuyendo después del nacimiento, si se hace prematuramente no serán efectivas ya que interfieren los anticuerpos maternales que duran aproximadamente 6 semanas y por otra parte si vacunamos demasiado tarde el animal estará un cierto tiempo sin protección y podría enfermarse.

El tipo de vacunas y la frecuencia puede variar según la legislación del país hábitos y zona geográfica en la que se viva.


VACUNAS DE PERRO:

    • SEPTUPLE CANINA (Coronavirus, Distemper Canino o moquillo / Parainfluenza o Enfermedad Respiratoria por Adenovirus tipo 1 /  Hepatitis Viral / Leptospirosis de los caninos / Parvovirosis).
    • TOS DE LAS PERRERAS.
    • RABIA.

VACUNAS DE GATO:

    • TRIVALENTE (panleucopenia / rinotraqueitis / calicivirus).
    • RABIA.

Consulte con nuestros médicos y programé las fechas de las próximas vacunaciones de nuestras queridas mascotas.

subir
Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia | Crea tu marca personal | Consulta un Psicólogo online