Volver a: Inicio > Tips y Consejos para el Cuidado de su Mascota > Cuidados del Cachorro

Cuidados Generales para tu Cachorro

Actualizado el 30 d julio dl 2013

 

 

El periodo desde el nacimiento hasta los ocho meses de edad representa para nuestra mascota el momento más delicado en su vida. Hablamos de un animal con un sistema inmune inmaduro, que no es capaz de responder correctamente a ciertos problemas infecciosos. Hasta que no hayan pasado 15 días de su última vacuna el cachorro sigue teniendo riesgo de enfermarse. Por lo tanto, es importante evitar las salidas o paseos hasta pasado este período. 

Recomendaciones:

  • Un cachorro debe comer tres veces al día desde las seis semanas y hasta que cumple los 6 meses. A partir de esta edad, y hasta el año de vida, el número de comidas será de dos diarias y a partir del año con una única comida bastará.
  • La cantidad de comida a administrar variará en función de la edad y del peso del cachorro, Si es industrial (tanto seca como húmeda), bastará con seguir las instrucciones que el fabricante imprime en los envases.
  • Es importante tener claro el lugar donde el animal va a dormir y acostumbrarlo desde el primer día. Aunque lloriquee o ladre, no debe variarse su ubicación. No es conveniente que duerma en el exterior antes de que esté correctamente vacunado (sobre los 3 meses) así como tampoco conviene que duerma en habitaciones compartiendo cama con su o sus nuevos dueños.
  • Los paseos por la calle y parques será conveniente evitarlos antes de los 3 meses para evitar el contacto con perros de procedencia desconocida o con perros con la ficha sanitaria no llevada al día. Hay que tener en cuenta que los cachorros no vacunados en su totalidad son muy sensibles las enfermedades.
  • Una cantidad apropiada de ejercicio estimulará el buen comportamiento de su nuevo cachorro y le ayudará a entrenarlo. Hable con su veterinario acerca de qué cantidad de ejercicio diario necesita normalmente la raza de su perro. Algunos perros son más enérgicos y necesitan más ejercicio que otros de forma natural. Muy importante el ejercicio previo a la culminación de su plan de vacunación así sea en el hogar o zonas biológicamente “seguras” para así disminuir el riesgo de contagio de alguna enfermedad.

Nuestra recomendación es que lo traigas a consulta e implementar un plan sanitario que incluye: desparasitaciones, vacunas y control de parásitos externos.  

subir
Agencia de Marketing y Publicidad en Colombia | Crea tu marca personal | Consulta un Psicólogo online